Prevenga las mordeduras de perros

Si tenemos un perro en casa, independientemente de la raza que sea debemos estar conscientes que tal vez en algún momento este pueda morder a alguien de la familia, amigos o simplemente  a un transeúnte desafortunado.

Las estadísticas indican, que solo en los EEUU aproximadamente 4.5 millones de personas son mordidas por perros cada año, siendo muchos de estos casos por animales conocidos o cercanos de su entorno, de estos 885.000 necesitan intervención médica.

Los niños pueden ser afectados mucho más gravemente, ya que debido a su pequeño tamaño pueden ser desfiguradas con facilidad. Pero hay formas de prevenir esto, y así convivir mejor con nuestros amigos fieles.

Factores de riesgo a tener en cuenta

Si usted tiene niños en casa, es importante saber que estos son más propensos a ser mordidos entre las edades entre 5 y 9 años de edad. Así mismo las personas que tienen más de un perro aumentan las posibilidades en estos ataques en cinco veces.

Mascotas en la casa

Si usted tiene un niño pequeño, verifique y pregunte su seria buena idea traer un perro a la casa como mascota, si este presenta mucho miedo, es mejor esperar hasta que tenga mayor edad. También si su hijo es muy juguetón y un poco tosco con los animales no lo traiga mientras no tienen el uso de la razón bien desarrollada, ya que en uno de sus juegos lastimara al animal, y este por defenderse lo morderá.

Prevenir mordeduras en la calle de improviso

Tal vez en algún momento este cruzando una calle, y de pronto sale un perro rabioso, lo primero que tiene que hacer usted es no intentar de ningún modo correr desesperadamente, solo ponerse en guardia, ya que el animal si usted corre de seguro lo alcanzara y lo morderá, en cambio si usted se le pone en frente desafiándolo el retraerá, y no lo atacara.

Usted debe mostrarse más fuerte que el  psicológicamente, y este bajara la guardia, así también  buscar un elemento de defensa como una piedra o hacer el moviente de recoger la supuesta piedra para que este escape.

Recuerde que el miedo en este caso es su peor enemigo, antes que el perro.

Publicidad

Deja tu comentario!!!