Por que el perro mueve la Cola o el Rabo?

perro moviendo la cola

Mucho se cree que los perros menean la cola cuando estos se encuentran felices, o en todo caso excitados y alegres. Pero, esto no es del todo cierto, el meneo de la cola o rabo por parte de los caninos es el equivalente a las expresiones faciales en los humanos, es decir que no sólo comunican felicidad o alegría sino que expresan toda una gama de emociones y sentimientos.

Los perros utilizan sus colas para comunicar emociones fuertes, tales como agitación, enojo e ira, así como la felicidad. Una persona puede ser mordido por un perro que mueva la cola.

El propósito original de la cola del perro era para mantener el equilibrio. Le impide que volcar cuando hace giros bruscos mientras corre o nada. La cola también lo equilibra al caminar a lo largo de las estructuras estrechas, subiendo o saltando. Con el tiempo, la cola se adaptó a jugar un papel vital en la comunicación, en particular cuando un perro está caminando o esta de pie a su alrededor.

Los cachorros no vienen moviendo la cola al salir del vientre de sus madres. La mayoría de ellos no comienzan moviendo hasta que tienen alrededor de un mes y medio de edad cuando tienen la necesidad de comunicarse con sus compañeros de camada o madres

Publicidad

Deja tu comentario!!!