Perros para Niños

perrosparaniños

Elegir un perro para que conviva con los niños es algo delicado, ya que no todos los animales son aptos para esta convivencia. Cada perro es un mundo, por lo que nosotros como dueños sabemos si nuestro perro puede estar con un niño o no.

Si se da el caso de que primero llega el niño,  y luego el perro, tenemos una lista bastante amplia de razas de perros para elegir, que se caracterizan por su buena convivencia con los más pequeños de la casa.

Frente a lo que la gente pueda pensar, son las razas gigantes las más adecuadas para convivir con niños, ya que cuando son adultos tienen un carácter muy tranquilo, que es lo que conviene para convivir con los pequeños de la casa, que someterán al perro a todo tipo de manoseos, golpes, etc.

El San Bernardo es uno de los perros que siempre ha convivido con niños. Es un perro de tipo molosoide (gigante) que tiene un carácter afable y tranquilo. Además, sus orígenes están en un monasterio y fue criado para el rescate de personas, por lo que han sido seleccionados para vivir entre muchas personas.

El Mastín Español también es otro perro que se lleva bien con los más pequeños. Son perros muy tranquilos, que se pasan buena parte del día durmiendo, y que nunca harían daño a sus dueños más pequeños.

Con respecto a estos perros me gustaría deciros algo, y es que cuando adopten a los niños como miembros de la casa, los protegerán con su vida. Esto puede ser bueno, pero puede ser un problema cuando llega a casa un familiar que el perro no conoce y quiere estar con los niños. Tenerlo en cuenta si tenéis uno de estos perros.

Si estas dos razas te parecen demasiado grandes, puedes optar por otras más pequeñas, que comerán menos, ocuparán menos espacio y son mucho más fáciles de meter en un coche que los dos molosos de los que hemos hablado.

Una de estas razas es el Golden Retriever. Es un perro de caza, pero en los últimos años se ha convertido en el rey de los hogares en donde hay niños. Se caracteriza por su facilidad de aprendizaje y sobre todo por su bondad, una característica esencial para no tener problemas de convivencia con los más pequeños del hogar.

Si te gusta el Golden, pero no su pelo largo no hay problema, ya que puedes optar por el Labrador Retriever, un perro con las mismas características del Golden, pero con el pelo corto, lo cual no provocará tantos problemas cuando llegue la hora de la muda.

Para terminar, me gustaría recomendaros otra raza que se lleva muy bien con los niños: El Bóxer. A pesar de ser un perro de presa, y de su aspecto, nos encontramos ante uno de los perros menos agresivos y más juguetones que existen, por lo que es el compañero ideal para aquellos hogares en los que haya niños.

Publicidad

Deja tu comentario!!!