Ocho Ordenes que tu Perro debe saber

Si has decidido entrenar a tu perro para que sea más obediente, atento y respetuoso, tienes que conocer las ocho órdenes básicas que indefectiblemente tu mascota debe saber para comenzar un buen adiestramiento. Hay algunas más, pero para empezar no debemos dejarlas pasar por alto. Recuerda que el tono claro, seco y profundo es el que el perro más entiende. Las palabras deben ser lo más cortas posible. Un perro bien entrenado responderá a las órdenes sin esfuerzo, de manera natural para él.

Hay ocho instrucciones básicas que los perros buen entrenados necesitan saber. Si lo adiestras para responder al estímulo de estas órdenes básicas podrás manejar su conducta de una manera eficiente y mejorarás la relación con él.

Sentado

Esta orden la usarás para que el perro se siente a tu lado por más estímulos que haya a su alrededor. Es difícil de lograr pero una vez que se arraiga en el animal es muy efectiva, principalmente cuando vienen visitas temerosas a tu casa o cuando alrededor hay otros perros distrayéndolo.

Aquí o ven

Úsala para que tu perro venga a tu lado desde distancias relativamente cortas. Si es un lugar muy abierto necesitarás un silbato canino. La manera de adiestrarlo con esta orden es cuando se encuentre con muchos distractores, por ejemplo otros perros jugando o personas comiendo que sean conocidas por él.

Quieto o alto

Usarás esta orden principalmente para evitar que tu perro ataque a algún intruso o le sea demasiado invasivo. Es muy común que los perros olfateen mucho a las personas que recién conocen y esto puede ser muy molesto para ellas. En este caso esta orden es la más efectiva para detener ese comportamiento del animal. Es muy importante incorporársela mucho antes de enseñarle a atacar. Es difícil de lograr pero muy efectiva si entra algún desprevenido a su territorio. Debe ser pronunciada con ímpetu y en la mayoría de los casos tendrás que dictarle a continuación la orden aquí.

Suéltalo o soltar

Esta orden se da para evitar que el perro coma algo que no queremos o que recoja algún objeto inadecuado. Se puede entrenar con comida habitual o con alimentos desconocidos por él.

No

Debes usar esta orden cuando el perro esté haciendo algo indebido o peligroso. Es decir, para detener una conducta inadecuada

Ve, Adelante

La usarás para que tu perro corra hacia delante de manera distendida. Puede usarse esta orden para indicarle a tu perro que el trabajo ha terminado

Muy bien

Esta orden la emplearás para premiar a tu perro por alguna buena conducta. Es muy gratificante para él saber que está haciendo las cosas bien.

Ladra

Es muy útil en muchos casos que tu perro ladre, en ese caso se lo dirás de manera no demasiado imperativa.

Para empezar el adiestramiento, estas ocho órdenes serán suficientes. Las demás, las incorporarás con el tiempo. Principalmente deberás tener cuidado con la orden de atacar, la cual incorporarás ya al final del adiestramiento, cuando tu perro esté familiarizado con las ordenanzas y se encuentre adiestrado en un alto porcentaje. Es común que muchos adiestradores usen estas mismas palabras en inglés o en alemán, porque según estudios algunas entonaciones en estos idiomas causan más impacto en el perro que las voces en castellano. Aunque lo más importante es que las órdenes suenen diferentes unas de otras, que no tengan sonidos similares. Esto evitará confusión en tu perro y le evitarás el estrés del reto en caso que no cumpla con lo que le indicas.

Publicidad

Deja tu comentario!!!