Los Tricocefalos en los Perros

Los Tricocefalos en los Perros

Los tricocéfalos son parásitos del intestino grueso del perro , de longitud variable en torno a 4-7 cm, filiformes, difícilmente visibles en las heces. Se instalan en el intestino ciego y en el colon, donde se alimentan de sangre, células intestinales y diversos desechos.

Los huevos, eliminados a veces en cantidad elevadísima, están dotados de una considerable resistencia y longevidad: se habla incluso de varios años. En condiciones climáticas favorables, al cabo de pocos días, del huevo tenia sale una larva que puede infestar enseguida nuevamente a un animal, incluso al mismo que lo ha liberado, permitiendo que la parasitosis siga adelante.

Estos gusanos poseen una extremidad libre, en forma de látigo, que “flota” en la luz intestinal. Con sus movimientos son capaces de irritar e inflamar esta zona, desencadenando una diarrea mucosa, catarral, maloliente y mezclada con sangre. La curación se lleva a cabo administrando un antihelmíntico por vía oral y no requiere medidas especiales, salvo un control de las heces al cabo de 15-20 días.

Publicidad

Deja tu comentario!!!