Frida la perra rescatadora

Frida es una perra veterana de siete años de edad y desde cachorra fue entrenada por la Armada de México entrenada en el rastreo de narcóticos y explosivos pero con cualidades para la búsqueda de personas, por lo que ahora apoya en las labores de salvamento en el colegio Enrique Rébsamen, seriamente afectado por el sismo de méxico del  martes.

De acuerdo con el tercer maestre de Infantería de la Semar, Israel Arauz Salinas, frida es especialista en búsqueda y rescate de personas extraviadas y es la perra con más experiencia de la Unidad integrada por Eco Evol, de la raza Pastores belga malinoi de año y medio de edad.

Comentó que desde los dos meses de edad, la Labrador ha sido entrenada en actividades como la búsqueda de narcóticos y explosivos, aunque ha destacado por sus cualidades en la localización y rescate de personas, dado que es un ejemplar curioso, intrépido y dinámico.

Frida ha participado en más de 50 rescates. De manera reciente, participó en la búsqueda y localización del cuerpo de una persona de sexo masculino que quedó atrapado en los escombros del Palacio Munciipal en Juchitán, Oaxaca.

Publicidad

Deja tu comentario!!!