Enfermedades más comunes en los Perros

Enfermedades más comunes en los perros

Si nuestra mascota es un perro y lo hemos adquirido desde cachorro, seguramente hemos o vamos a tener que vivir algún tipo de situación en la que nuestro cachorro se encuentre indispuesto. Indudablemente un perro cachorro sea cual sea su raza o linaje, debe ser cuidado y protegido como si fuera un bebe, pues desde el momento del nacimiento pueden presentarse algunos inconvenientes o complicaciones de salud, aun que si todo sale de la mejor forma la madre de los cachorros podrá ocuparse de ellos hasta el momento que deban tomarse algunas medidas de protección contra las enfermedades mas comunes que pueden atacar a los perros.

Si nuestra mascota es hembra y ha tenido cachorros, debemos estar pendientes de cualquier tipo de ruido o chillido que presente el cachorro recién nacido y/o con días de vida, puede darse el caso que le esté costando dificultad el respirar, lo cual puede presentarse por un simple resfriado o en un caso mas grave que a la hora de comer se le ha ido a los pulmones la leche de la madre, pero sea cual sea el caso y si los síntomas persisten lo mejor es acudir a nuestro veterinario de confianza y hacerlo revisar.

Las enfermedades más comunes en los perros pueden presentarse desde muy cachorros, enfermedades como la enteritis canina o parvovirosis, moquillo canino, hepatitis, leptospirosis, parainfluenza y la rabia, no dan espera. Es por eso que debemos optar por un adecuado plan vacunal, ya que estas enfermedades son prevenibles si tomamos todas las medidas necesarias para que nuestro cachorro no se enferme y no tenga complicaciones en el futuro, acciones tan simples como mantener una adecuada higiene en nuestra mascota y el lugar donde el habita son de gran ayuda para que no se presente ningún tipo de deficiencia en la salud de nuestro animal querido, teniendo de esta forma una vida larga y feliz.

Los dejamos con otros tipos de enfermedades comunes que se puede presentar en el trayecto de vida de nuestro perro, los síntomas y el tratamiento más común:

Rucelosis

Síntomas: Inflamación testicular, abortos y esterilidad. Es una enfermedad bacteriana que se manifiesta en los perros y es transmitida por contacto sexual y por ingesta de residuos infecciosos. En las hembras embarazadas se produce abortos y en los machos se produce esterilidad e inflamación testicular.

Tratamiento: Antibióticos. Consultar con el médico veterinario.

Displasia de cadera

Síntomas: para identificar si nuestra mascota padece de este mal identificar si hay cojera, por lo regular los animales sienten dolor y poseen el área inflamada. La displasia de cadera es detectable mediante radiografías.

Tratamiento: Se debe consultar con el veterinario. Se puede confinar la gimnasia de razas grandes, contiguo a un control dietético.

Mastitis

Síntomas: Inflamación de las glándulas, inflamación de las glándulas mamarias de la perra. Normalmente es de origen infeccioso.

Tratamiento: Limpieza y desinfección del lugar y consulta con un veterinario.

Piómetra

Síntomas: Vómitos, diarreas, fiebre, falta de apetito, mucha orina, mucha sed, dificultad de movimiento. Aparecen vómitos, diarreas, falta de apetito, mucha sed, dificultad de movimiento y fiebre. En casos graves puede llevar al animal a la muerte como consecuencia de las toxinas liberadas en la sangre y una severa infección. Existe acumulación de pus en la cavidad uterina.

Tratamiento: Según el caso se recomienda la esterilización del animal. Consultar con el veterinario.

Pododermatitis

Síntomas: Cojera, dolor al caminar, infección, sangre, llagas y grietas en la piel. El animal cojea y muestra dolor al caminar, pus, infección, sangre, postración, llagas o grietas. Es provocada por parásitos como el de las sarnas. Las causas son la excesiva humedad o los desinfectantes que se usan normalmente en el hogar, como por ejemplo el detergente o spry para limpiar.

Tratamiento: Lavar con agua y jabón el área afectada, luego secar bien el área. Llevar al veterinario lo antes posible. Dado el elevado número de enfermedades que puede padecer el perro, resulta muy difícil realizar una lista, por lo que, ante cualquier síntoma irregular, conviene llevarlo al veterinario que actuará en consecuencia con las medidas oportunas.

Publicaciones Relacionadas

Publicidad

Deja tu comentario!!!