El Resfriado de los Perros

Aunque usted no lo crea su mascota puede sufrir de muchas enfermedades que también lo hacen sufrir a usted, y esto incluye algunas infecciones virales como la gripe. Si por algún motivo llega a darle un resfriado a su perro, usted como dueño, y apoderado del mismo, tienen que cuidarlo y responsabilizarse de su total recuperación.

La gripe de mi perro

Hay que reconocer los síntomas de un resfriado, claro que estos son muy parecidos al que le da a un ser humano, y entre ellos tenemos: letargo, secreción nasal, ojos llorosos, tos y estornudos. Aquí algunos consejos para curar a su perro.

Agua

Usted debe alimentar a su perro más de lo que siempre está acostumbrado, y a esto debe sumarle bastante líquido para contrarrestar al virus. El agua es un elemento que evita la deshidratación por cualquier motivo.

Alimentación sana

Cuando su perro se encuentra en un estado enfermo, no es recomendable darle comida para humanos, ya que esto puede empeorar la situación, esto incluye también a las golosinas, entre otros. Usted debe escoger alimentos balanceados para perros, esto le dará los nutrientes necesarios para la recuperación rápida de su mascota.

Un buen caldo

Un buen caldo de pollo puede darle una ingesta calórica y energizante para su perro, así también contrarrestara el mal clima.

Un baño de vapor

Un baño de vapor para su perro durante diez minutos puede ayudarlos a descongestionar las vías respiratorias, ya que esto humedece el área de las mucosas.

Descanso medico

Usted debe hacer que su perro este en reposo todo lo que pueda para hacer rápida su recuperación, no hacer ejercicios de ningún tipo al menos durante la enfermedad y s tratamiento.

Una vez más, lo más importante de reocmendar es mantener al perro lo más hidratado posible, y si esto no le da alivio entonces es hora de suminístrale antibióticos con su veterinario.

Publicidad

Deja tu comentario!!!