Como se aparean los Perros

apareamiento de perros

El apareamiento de perros puede ser algo de lo más común en algunos países, puesto que los perros deambulan por las calles sin ningún tipo de restricción, es decir, no tienen dueños que los eduquen y controlen. Pero esto es un problema que a largo tiempo se convierte en una molestia para toda la comunidad, considerándose como un problema de tipo social, puesto que los perros al no ser controlados y al momento que una hembra entra en celo no hay formas de evitar que estos se apareen y se reproduzcan, haciendo que mas perros invadan las calles y el ciclo se repita.

Por este motivo se han creado hogares y/o fundaciones para perros de la calle, las cuales tienen como objetivo principal buscar un hogar permanente para estos animales considerados como el mejor amigo del hombre. Si no existieran este tipo de organizaciones o entidades, seria inevitable tener que recurrir siempre al sacrificio de los perros, pues como ya se ha dicho antes, esto es un problema de difícil control. Por eso es recomendable antes de comprar un perro, analizar la posibilidad de adoptar uno y darle la oportunidad de hacernos felices.

Por otro lado, si tenemos nuestra mascota de una determinada raza y queremos sacarle cría, debemos analizar primero si existe la posibilidad de quedarnos con los cachorros o si efectivamente existen personas interesadas en comprar nuestros cachorros, o en su defecto, a quien podamos regalarlos siempre y cuando los puedan tener y cuidar. Pues de otra forma nos veríamos en la penosa necesidad de llevar a nuestros cachorros a una fundación o hasta optar por el sacrificio.

Una vez ya tengamos planeado lo hablado anteriormente, es cuestión de buscar el compañero indicado para nuestra mascota y esperar que sea el tiempo indicado para que las condiciones del apareamiento de perros se produzca.

La importancia de la edad en el apareamiento de perros

la edad ideal para que se produzca el apareamiento de perros es entre los 2 y 3 años, en el caso de la hembra esto seria cuando se produzca en segundo o tercer calor, el cual por lo general puede llegar entre cada seis (6) u ocho (8) meses. Y en los machos por que en esta edad ya sus espermatozoides están lo suficientemente fuertes como para fecundar.

Indudablemente los perros se pueden aparear en edades mayores, pero en estos casos debemos tener en cuenta que tanto como las posibilidades de que la hembra quede preñada como el número de cachorros que pueda tener serán menores. Además del riesgo que esto puede implicar para la hembra al parir.

Finalmente los dejamos con las condiciones y recomendaciones para que se produzca el apareamiento de perros:

  1. Que la hembra haya entrado en calor, debemos fijarnos en el primer día que se produzca esto, podemos darnos cuenta fácilmente por medio del sangrado que se produce.
  2. El calor dura aproximadamente 14 días, pero es después del día 9 en cual podemos llevar al perro a donde esta la hembra para que se produzca el apareamiento.
  3. La hembra debe aceptar el macho, así este este dispuesto a montarla, si la hembra no le gusta, no se dejara montar, y lo único que lograremos es que el perro la lastime.
  4. Si notamos desde un principio cierto interés de la hembra, debemos dejarlos solos y esperas que todo pase, pues estos se quedaran pegados durante un tiempo, debido a que el pene del macho se inflama y no puede salir.
  5. No es necesario bajo ningún motivo que este acto se repita (con una vez es suficiente para que la hembra quede preñada), pues una segunda vez será un momento de dolor para la hembra y después no va a querer volver a ver al macho o hasta lo puede atacar.

Publicidad

Deja tu comentario!!!