Como Pasear un Perro

Si tienes un perro grande que adoptaste hace poco es común que se haga difícil salir a pasearlo por lo que te damos algunos consejos sobre como hacerlo o como comenzar si es que tienes un nuevo cachorro que quieres sacar a caminar, el echo es que el paseo es un habito diario que debe ser mantenido en los perros para que esten sanos y una vez que se les haga costumbre serán ellos mismos los que se encarguen de acercarte la correa para salir a pasear.

Un buen consejo si tienes un nuevo perro pero grande, es que al colocarle el collar de la correa y este comience a dar vueltas o ponerse ansioso por salir corriendo tires de la correa y le marques que no, hasta que se calme, ya que si lo sacas en estas condiciones saldrá corriendo mas rápido de lo que lo puedas sostener y en un perro de gran tamaño no es agradable. Mostrandole que debe salir con calma estarás comenzando el paseo de forma mas tranquila y enseñándole a caminar contigo y no corriendo solo por delante de ti.

Al llevar al perro no le dejes la correa muy tirante, puedes hacer dos cosas con esto, tirar de la correa y marcar NO nuevamente y espera unos segundos hasta que se calme si es un perro grande que no puedes controlar, o bien si se trata de un perro de raza pequeña dejarlo ir delante de ti utilizando una correa con retracción de las que se estiran para que el perro pueda correr con mas libertad, si se trata de un perro pequeño incluso puedes levantarlo si se esta portando mal. Recuerda que los perro se acostumbran a los hábitos como los horarios de salir a pasear o la forma en que los llevas, si quieres hacerlo calmadamente (lo mas recomendable para un perro de raza grande).

Un consejo muy practico es llevar una bolsa pequeña con la comida del perro, de esta forma si ves a alguien conocido que el perro no conozca puedes darle unos trocitos de comida o galletas para evitar que ladre o se ponga agresivo con las demás personas, mas si hablamos de una raza agresiva de perros.

Intenta tomar unos minutos de descanso entre el paseo, toma aire y deja que el perro lo haga también lo que hará mas cómoda su caminata y lo ayudara a recobrar fuerzas, esto te servirá de ayuda para que queme mas energías fuera de casa y así tenerlo mas tranquilo al llegar.

Premia al perro, cuando camine contigo sin correr o se siente al indicarselo dale un poco de comida o galletas para perros de modo que ira comprendiendo que esta haciendo bien y con el tiempo lo tomará como la forma en la que debe caminar contigo convirtiéndola en su habito.

Cuando lo saques llévalo a dar una vuelta o a un parque donde puedas soltarlo y dejarlo correr, no lo saques al veterinario o para ir a comprar donde lo dejas atado a fuera esto hará que la próxima vez no tenga tantas ganas de salir contigo.

Publicidad

Deja tu comentario!!!